Adolfo Albistur Ugena
A lo largo de mi trayectoria he estado a cargo de la Dirección General de diversas empresas.
Gracias a ello cuento con la formación y experiencia para colaborar, asesorar, acompañar y ofrecer coaching empresarial a empresas, para alcanzar los objetivos, aumentar la rentabilidad y lograr el éxito.
Mi labor consiste en optimizar y ayudar a las empresas a ser más funcionales y a los empresarios a ejercitarse, para ser más reflexivos y tomar su propias decisiones en el momento adecuado.
"No soy un formador, el coaching para mi es un entrenamiento personal, en el que hay que trabajar para conseguir preparar y controlar nuestra mente, o aquello que nos gobierna desde dentro, como queramos llamarlo"
Mi labor con la hipoterapia:
"Creo que podemos hacer del mundo un lugar mejor, solo dedicando parte de nuestro tiempo y recursos a ayudar a aquellos que más lo necesitan¨
¨Las cosas no suponen esfuerzo alguno si se hacen con gusto¨
¨No puedo ni pensar en la idea de un niño que se quede sin terapia debido a su economía familiar¨
Ayudando a niños discapacitados con hipoterapia, a través del Proyecto "Entre caballos¨creo haber aportado un pequeño grano de arena para su bienestar.
"En los niños con TEA, por ejemplo, la interacción con el caballo es muy importante, pues el animal logra que el niño exprese sus emociones como jamás lo haría en otras situaciones". "Cuando un niño con autismo y un caballo entran en contacto, la conexión entre ellos es perfecta, se ven, sienten curiosidad el uno por el otro y conectan; los dos salen de su mundo, ven que no hay peligro y se relacionan"
¨Nuestra sociedad está montada de tal forma que necesitamos recursos económicos para sobrevivir y nos dejamos llevar por la rutina, el trabajo y nuestros problemas económicos. Estoy convencido que, si no tuviéramos tantas ataduras, muchas más personas estarían dispuestas a emplear su tiempo para ayudar al prójimo.¨
¨Creo en el ser humano¨